Instrucciones para autores y envío de comunicaciones

Propuestas de comunicación para el CNC 2022

A partir del 1 de noviembre se pueden enviar las propuestas de comunicación para el XIII Congreso Nacional del Color, de acuerdo al modelo de plantilla e indicaciones que se explican a continuación, y usando el formulario de envío disponible en este apartado.

Para presentar una comunicación, bien como póster u oral, será requisito que al menos uno de los autores de la comunicación (el autor que presentará el trabajo) esté inscrito en el Congreso.

No se podrán enviar más de dos comunicaciones con un mismo primer autor pudiendo participar como coautor en varias comunicaciones. Cada inscripción da derecho a presentar dos comunicaciones.

Las comunicaciones deberán ser remitidas a través de la plataforma habilitada mediante el uso de la plantilla oficial en formato .docx antes del 1 de marzo.

Además de la comunicación completa se deberá aportar un resumen a través de la plataforma donde se incluirán los objetivos, la metodología empleada y los resultados de la investigación en una extensión máxima de 150 palabras.

​La Secretaría Científica del Congreso y el Comité Científico podrán cambiar determinadas propuestas de comunicación de ámbito temático siempre que lo estimen conveniente.

Para dar visibilidad al trabajo de jóven@s investigador@s, ést@s podrán optar a un premio a la mejor comunicación. Podrán presentarse estudiant@s de grado o máster, investigador@s en su etapa predoctoral y doctor@s que hayan defendido su tesis doctoral durante el curso académico 2021-22.

Pósteres

  • Los pósteres se imprimirán en formato vertical y medirán 60 cm de ancho por 90 cm de alto.
  • Los pósteres deberán ser colocados por los autores en el momento de su registro y permanecerán expuestos hasta el final del congreso.
  • Además de las visitas a pósteres que realicen los participantes durante las pausas de café y almuerzos, habrá sesiones destinadas a la visita a pósteres.

Presentaciones orales

Las presentaciones orales serán de 10 minutos para presentar el trabajo y de 5 más para preguntas y discusión.

Premio CNC

Durante el proceso de envío de contribuciones se deberá indicar si una comunicación opta al premio y, en caso afirmativo, se deberá adjuntar la documentación que acredite la condición de estudiante o de haber defendido la tesis doctoral durante el curso académico 2021-22.

Idioma oficial

​El idioma oficial del Congreso es el Español.

Las comunicaciones sólo podrán enviarse online a través de la plataforma Easychair. Es necesario crear una cuenta (si no la tienes de congresos previos) con tus datos para poder subir la comunicación adaptándose a la plantilla provista.

Formulario a cumplimentar:


    La modalidad será decidida por el Comité Científico teniendo en cuenta las preferencias de los autores.


    Nombre y Apellidos (autor/a 01); Nombre y Apellidos (autor/a 02); ...


    Resumen de la comunicación. Extensión máxima 300 palabras.


    words. Please limit to 300 words or less Without Space.


    Tamaño máximo 4MB. Archivos permitidos: docx.